Olvidan a los campesinos

Centros de Salud en zonas rurales se encuentran cerrados y los habitantes piden su reapertura por el incremento de casos de Covid-19

Ante el crecimiento de contagios de Covid-19 en el sector campesino, cada vez se hace más necesaria la reapertura de los centros de Salud que permanecen cerrados desde hace buen tiempo.

Se ignora la causa de la falta de actividad en esos lugares -hay apenas unos cuatro en el sector rural de Reynosa-, pero lo que sí es que es importante que se echen a andar nuevamente porque eso obliga a la gente del campo a desplazarse hasta las ciudades cercanas en busca de apoyo y servicios médicos, dijo Mauro Barrera Martínez, delegado del 14 Comité Regional Agrario.

Nosotros estamos pensando re aperturar una unidad de Salud que construimos en el ejido El Charco. No es estatal, es una obra de la comunidad y estamos buscando el apoyo del municipio para reactivarla pues es hoy más que nunca cuando hace falta el servicio que pueda brindarse.

Inclusive podría solicitarse también el envío de brigadas de vacunación contra el coronavirus de parte del mismo municipio, lo que de lograrse, representaría un gran beneficio para la gente que por una u otra causa aún no se encuentra vacunada contra la referida enfermedad.

Por lo pronto hay personas de la comunidad rural que ya están sufriendo por los contagios.