Con el objetivo de brindar herramientas que les permitan desarrollarse y ser autosuficientes económicamente, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo promueve una amplia oferta de cursos.
Gabriela Reyes Anaya, directora del plantel Itace Reynosa, destacó que los cursos disponibles cuentan con una duración flexible que va desde 15 hasta 30 horas mensuales, y están diseñados para responder tanto a las necesidades individuales como a las exigencias del mercado.
Entre las opciones formativas destacan oficios como repostería, globoflexia, elaboración de piñatas, diseño de flores eternas, aplicación de uñas, estilismo, peluquería y barbería.
"Para que la mujer, particularmente la mujer pueda ser autosuficiente, para que la mujer aprenda oficios, habilidades, que desarrolle sus capacidades y se pueda autoemplear, que sea el sustento para una familia, el apoyo para su familia, el apoyo para su pareja, el apoyo para sus hijos; hay diversos cursos que están disponibles en el plantel", dijo.
Cada uno de estos talleres permite obtener conocimientos prácticos con una inversión mínima y con la posibilidad de emprender desde casa.
"Globoflexia es uno que es de mucha temporada en este momento, porque es una fuente de trabajo para una mujer, para una ama de casa; la inversión es muy pequeña, en el recurso que se necesita para invertir y es un buen negocio para las maestras, para la instruida que recibe el curso", dijo.
Algunos de los cursos están disponibles tanto en el plantel Itace como en centros comunitarios, plazas públicas y centro de readaptación social, que pueden aprovechar tanto hombres y mujeres.
"Por ejemplo, repostería, uñas, cabello, hasta cursos de piñata, todo lo que va dándose conforme la época y la temporada del año, para que la mujer pueda aprender habilidades y desarrollarse; es para hombres y mujeres, de hecho barbería, también peluquería de corte de pelo, todo lo que tiene que ver en esta rama hay una gran diversidad, también el diseño de flores eternas", destacó.
Además, hay capacitaciones dirigidas a jóvenes que buscan reforzar sus habilidades académicas, como inglés, ajedrez o Matemáticas.
Para obtener información los interesados pueden comunicarse al número telefónico 899 160 60 29, donde recibirán orientación y el listado completo de los cursos vigentes.