No hay maestros

Una decena de grupo no tiene un profesor y las clases son brindadas con personal provisional, aunque en la tardanza, los padres de familia han contratado docentes

Por lo menos una decena de grupos de educación básica en esta frontera continúan sin un maestro adscrito, aunque el fenómeno se denunció desde agosto la plaza magisterial aún está acéfala y por lo pronto, los menores deben tomar clases con personal provisional.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas se ha encargado de enviarlos a los planteles que requieran, aunque también se han dado a conocer casos de padres de familia quienes bajo cooperación pagan los salarios.

Ante esto, Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) expuso que el fenómeno debe corregirse antes de que concluya este mes.

“Estamos esperando que lleguen los maestros, ya están asignados pero es cuestión de trámites administrativos, por lo pronto revisamos y atendemos todos los casos, porque lo más importante es que los niños no pierdan clases, aquí están las denuncias de los padres de familia a las que les vamos a dar seguimiento”.

Recordó que este problema surgió debido a que en las preinscripciones se esperaba un número hasta 50 por ciento menor al que se presentó el día del arranque del ciclo escolar 2019-2020.

A principios de octubre se contabilizaron 63 grupos sin maestro y actualmente la cifra ronda entre los 12 casos.

“También hubo muchas jubilaciones que retrasaron un poco el envío de maestros, ahorita ya Ciudad Victoria tiene conocimiento de todo, la promesa es que antes de este mes todos los grupos tengan maestros“, puntualizó.