No hay dinero para pensiones

Otro año más sin que se incremente las pensiones para trabajadores del Ayuntamiento

Desde la Administración Municipal 2016-2018, en forma unilateral y ratificado en la actual Administración con Carlos Peña Ortiz se mantiene el tabulado de pensiones sin incremento en las percepciones de los trabajadores municipales que han pasado a retiro.

Además, en forma unilateral Maki Ortiz Domínguez, cuando inició su primera gestión como alcaldesa de Reynosa, incrementó de 25 a 28 años el límite de servicio laboral en el Ayuntamiento para obtener el beneficio de la jubilación.

Es decir, aprovechando la ausencia de un Reglamento Municipal de Pensiones y Jubilaciones, en forma unilateral aumentó 3 años más para la jubilación.

Una fuente cercana a los trabajadores y con la condición de mantener su identidad en reserva- para prevenir represalias- expuso al reportero de La Tarde que pese a las peticiones que se han hecho por parte de los trabajadores de contar con un Reglamento Municipal de Pensiones y Jubilaciones, no se ha realizado desde entonces.

Por cuanto refiere a los motivos de porque razón en siete años no han incrementado las percepciones económicas para las pensiones de los trabajadores jubilados. La respuesta es simple: No hay dinero, ese es el argumento del alcalde Carlos Peña Ortiz.

Actualmente en negociación el tabulado del incremento salarial y otras prestaciones económicas, se infiere que el motivo del Ayuntamiento para no mejorar los ingresos de los jubilados, es que simplemente no hay dinero.