No habrá violencia en marcha feminista

El primer movimiento de este tipo en Reynosa se desarrollará en paz, prohiben violencia o elementos de ataque

El colectivo Reynosa Feminista, quien convocó el próximo domingo a la primer marcha de mujeres en Reynosa prohibe a las asistentes llevar brillantina, objetos de ataque o realizar cualquier acción violenta, ya que tiene como objetivo generar un movimiento pacifico, libre de altercados que llame la atención de las autoridades y no de los cuerpos de seguridad.

La organizadora del encuentro, una mujer originaria de esta frontera de 19 años, quien pidió omitir su nombre, declaró que no se permitirá grafitear monumentos, dañar propiedades o agredir a los hombres.

“En Ciudad de México ocurrieron este tipo de cosas porque había más mujeres y las condiciones eran diferentes, aquí no buscamos agredir a nadie, solo llevaremos carteles, decidimos prohibir la brillantina por el daño ambiental, queremos dejar en claro que la violencia no es algo que va con nosotras, si llegan a surgir practicas de ese tipo, serán infiltrados”.

Recordó que las mujeres interesadas en la manifestación podrán acudir con el rostro tapado, ropa negra sin logos y con pañuelos morados o verdes para proteger su identidad.

Aunque el movimiento no va contra los hombres, la entrevistada recalcó la importancia de evitar que ellos asistan.

“Algunas pueden llegar con novios o esposos pero ellos no podrán marchar porque quizá con ellas son buenos, pero hay una frase que dice el aliado de una fue el agresor de otra, no saben si esa misma persona acosa en la calle, o la violenta, o si en algún momento filtró fotos sin consentimiento”

Explicó que solicitarán el apoyo de autoridades para que la marcha transcurra sin incidentes.

Por lo pronto, en redes sociales, la convocatoria feminista tiene programada la asistencia de más de mil 500 mujeres.