Muestra apoyo del escuadrón canino

Secretaría de la Defensa Nacional muestran a “Can” y “Orador”, perros entrenados para combatir la delincuencia

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la VIII Zona Militar con sede en Reynosa, presentó su binomio canino que apoya las labores de combate a la delincuencia a través de la detección de contrabando y distribución de estupefacientes, explosivos, seguridad y rastreo.

Los perros “Can” y “Orador” fueron presentados ante los medios de comunicación en las instalaciones del Campo Militar, acompañados de los cabos Alfredo Martínez Garduño y Ángel Velásquez Trejo.

Se efectuó una exhibición de habilidades en base al entrenamiento que han recibido los caninos, procediendo a demostrar su obediencia y apoyo al personal militar.

Y la detección de estupefacientes ocultos a la vista del público, detección de explosivos y labor de seguridad a los elementos que los manejan.

Los caninos militares se han asignado en tareas de seguridad y prevención de la delincuencia, asistiendo en puentes internacionales, aeropuerto y puntos de revisión para prevenir el contrabando de drogas, armas y explosivos.

Se trata de perros de la raza pastor alemán labrador, que son entrenados por espacio de 12 meses para posteriormente ser asignados a tareas oficiales junto a personal militar.