Montones de basura... lo que la tormenta nos dejó

En Reynosa no acatan instrucciones presidenciales por cuanto a retirar basura generada por tormentas

A más de un mes de distancia de las tormentas que azotaron Reynosa, aún pueden verse montones de basura que generaron las mismas torrenciales lluvias en distintas calles de la ciudad.

Residentes de la colonia Del Valle, lugar donde se observan, desde entonces, restos de muebles que perdieron las familias a raíz del fenómeno meteorológico, demandan del municipio que cumpla con las instrucciones giradas por la presidenta de México Claudia Sheimbaum Pardo en cuanto a que se hiciera cargo de la recolección de la basura.

Así lo dijo durante el recorrido que realizó por diferentes sectores que padecieron la inundación, pero la orden que dejó no la ha acatado, al menos hasta el momento, según puede verse en varios puntos de la geografía municipal.

En tal virtud, siguen presentes los montones de basura que no han sido retirados de la vía pública por parte de Servicios Públicos Primarios, pese a la orden girada por la Presidenta de la República durante el recorrido que realizó por algunas zonas afectadas por las inundaciones.

Por el bulevar Fundadores se pueden ver, por lo menos, dos montículos de desperdicios, en tanto que por la avenida Zertuche también hay gran cantidad de tierra amontonada que arrastró la fuerte corriente.

En otros sectores de la ciudad también se observa la misma situación, lo que es indicio claro de que no se han cumplido en su totalidad las instrucciones presidenciales.