Menos filas en vacuna

Pocos adultos mayores acudieron a recibir la segunda dosis

A diferencia de días anteriores en donde los espacios de aplicación para el reforzamiento de la vacuna Covid-19 en Reynosa lucían saturados y con largas filas, ayer, fueron pocos los adultos mayores que acudieron por el antídoto.

La circulación en el libramiento donde se ubica el Cuartel Militar fluyó con calma, igual en el Auditorio Municipal, CETIS 131 y CBTIS 7,  puntos de aplicación fijos.

Pero, también en los que fueron habilitados desde el vehículo en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Parque Cultural.

A este último punto la fila de vehículos alrededor de medio día apenas alcanzaba las 10 unidades. “Ha sido menos la afluencia de adultos mayores, pero es por el calendario que se acordó, ahorita estamos en el refuerzo, un proceso muy importante para que sea efectiva la protección, aunque hacemos énfasis en que debe seguir el uso de cubrebocas, de sana distancia“, mencionó personal de apoyo. 

De acuerdo al calendario federal, el refuerzo de las vacunas en Reynosa continuará hasta el próximo domingo, con las personas mayores a 60 años que se apellidan con S, T, U y V, para culminar el 16 de mayo con W, X, Y y Z, al igual que con los rezagos. “Les pedimos que traigan el documento que se les dio en la primera aplicación,