Más hombres piden de apoyo contra adicciones

En comparación las mujeres, los varones solicitan más terapias

En la actualidad son más varones que mujeres los que solicitan asesoría, apoyo psicológico y terapias como forma de prevenir el consumo de algún tipo de estimulantes, acciones que también van encaminadas a dejar de ser dependientes.

Lo anterior lo informa Astrid, responsable de UNEME-CAPA que opera en la colonia La Curva quien asegura que la atención y tratamiento aplicado tanto a adicciones así como a la prevención que se brinda en esa institución son totalmente gratuitos.

Las  terapias que se ofrecen tienen una duración de hasta dos meses. Se les da sesión de una hora por semana y se les habla de los factores de protección que son por ejemplo, las habilidades para la vida, la comunicación afectiva, control de la ansiedad, entre otros aspectos más que también son importantes.

Los jóvenes que llegan a solicitar ayuda o que son llevados algunos por sus papás o mamás, inicialmente son evaluados  para luego plantear el tratamiento que requieren para ir alejándose del problema de las adicciones.

Afirma la funcionario que los resultados que se alcanzan llegan a ser positivos para tranquilidad tanto de los muchachos o muchachas así como para sus respectivos padres.