Persisten los retenes en puente internacional Reynosa-Hidalgo y como parte de las acciones que realizan también decomisan vapeadores y navajas.
Ciudadanos que cruzan diariamente por el puente internacional Reynosa-Hidalgo reportan que continúa la presencia del retén implementado por autoridades mexicanas, donde se llevan a cabo revisiones a quienes van a los Estados Unidos.
Como es de recordar, el Gobierno federal implementó estas acciones en los puentes internacionales para reforzar el combate a la delincuencia y las drogas, pero que generó inconformidad por las demora para poder cruzar al lado americano.
"Ayer crucé y pasé en aproximadamente 45 minutos, fue relativamente rápido, pero hay veces que son tres horas", dijo una residente fronteriza.
Los elementos encargados del retén han informado a los conductores sobre el decomiso de vapeadores y navajas si se detectan durante la revisión.
"El soldado me dijo que según van a decomisar navajas y vapeadores, que los puede uno romper o ya dejarlos con ellos", mencionó la usuaria, aunque molesta señaló que esa no es la función de esos retenes.
Y argumentó: "No hemos visto cuál es el resultado de la vigilancia que están haciendo".