Mantendrá Comapa política de cero cortes

Jesús María Moreno, gerente de Comapa Reynosa, explicó que buscan garantizar el abasto durante a pandemia

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Reynosa mantendrá hasta nuevo aviso la política de cero cortes, a fin de garantizar que el vital líquido llegue a todas las viviendas en esta frontera y que se utilice para prevenir contagios del Covid-19.

Pese a que los recibos solo son pagados por el 35 por ciento de los usuarios.

En entrevista exclusiva para LA TARDE, el Gerente del organismo, Jesús María Moreno Ibarra, comentó: “Lo que nos interesa es que a la ciudadanía le llegue el agua ya que este liquido es vital para combatir el coronavirus, por eso se tomó la decisión de suspender los cortes, aunque también hemos notado que existe interés por estar al corriente, por eso se mantienen programas de descuentos, de pagos, se han dado muchas facilidades, pero la instrucción es que no se suspenda el servicio“.

La regla se implementó a finales de marzo cuando inició la pandemia y permite que los contribuyentes aún con adeudos pongan reportes o soliciten mejoras.

EL PANORAMA ACTUAL

Moreno Ibarra preside la Comapa desde el primer bimestre del 2019, y explicó que desde entonces se puso en marcha un programa intenso para mejorar el abastecimiento y la calidad del agua. 

“Yo no sé porque las administraciones anteriores no le invertían a las estaciones de bombeo ni a las plantas potabilizadoras, en aquel momento solo el 20 por ciento del equipo funcionaba, de cada 5 bombas o motores solo podíamos usar dos, hemos hecho varias gestiones, por lo que ahora ya contamos con el 100 por ciento pero aún tenemos muchos pendientes”. 

A esto se han sumado inversiones estatales y municipales. 

Y ¿EL AGUA CHOCOLATOSA?

LA TARDE ha recibido reportes de que constantemente el agua sale “chocolatosa” en diversas colonias de Reynosa, por lo que el gerente, precisó: “Eso obedece a un problema con las tuberías que están obsoletas, ahora con el flujo de agua las 24 horas se ha evidenciado más  la falta de mantenimiento de administraciones anteriores, por ello se está haciendo remplazo por el material de PVC y a la gente le consta que le fenómeno va disminuyendo, pero el agua de la planta sale limpia, con los estándares de calidad”.

Por lo que consideró que el resolver esta situación es uno de los grandes retos de los próximos meses.

En torno a las atenciones de “caídos”, dijo que se han reparado más de 150.