La Tarde / Staff
Miles de familias de condición humilde padecieron en clima de angustia y desesperación las congelantes temperaturas que se registraron ayer en Reynosa.
Residentes de colonias como las Nopaleras, 10 de Mayo, Juan Escutia, Ferrocarril Oriente y Poniente, Constitución, Módulo 2000 Rancho Grande, entre otras más, muchos de los que viven en casas de madera con lámina inclusive usada, soportaron en el interior de las mismas, los estragos del fenómeno meteorológico que trajo consigo el frente frío 19.
Doña Joaquina Contreras Hernández, luchadora social de la 10 de Mayo, dijo que ahí vive mucha gente pobre que necesita cobertores, e inclusive requiere mejorar sus viviendas que por el mal estado en que se encuentran, se les cuela el aire frío a su interior.
Hay gente a la que no le alcanza ni tan siquiera para hacer sus tres comidas al día, por la pobreza en la que viven.
Hasta el momento y pese a los estragos causados por las temperaturas congelantes de ayer viernes, ninguna autoridad acudió en su ayuda por lo menos para dejarles alguna colcha o una despensa alimenticia.
Ante tal situación, esta navidad que se celebra pasado mañana, será muy triste para las familias y más para los niños porque sus papás y mamás no tendrán dinero para comprarles los tradicionales regalos navideños, pues nuevos están muy caros en el mercado local y hasta los de doble uso quedan fuera del alcance del bolsillo de la gente pobre, puntualizó Joaquina Contreras.