Con calles semivacías y poca actividad en la ciudad, Reynosa vivió este jueves el primer "puente" del mes de mayo con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
La jornada, considerada día de asueto oficial, provocó el cierre de instituciones gubernamentales, bancos, escuelas y oficinas, mientras que gran parte del sector privado operó con horarios reducidos o en pausa total. El ambiente tranquilo fue mu evidente en las zonas habitualmente concurridas, con menor flujo vehicular y actividad comercial reducida.
En el caso del sector educativo, muchas escuelas aprovecharon el descanso para tomar el resto de la semana como "puente" largo, reincorporándose a las labores docentes el próximo lunes 5 de mayo.
Este es el primer "puente" del mes, pero no el único. Durante este mes se contempla, también, el lunes 6 de mayo, cuando algunas instituciones educativas y dependencias extenderían el descanso por motivos administrativos. Además, se aproxima el 15, fecha en que se celebra el Día del Maestro, que en algunos planteles, también, se toma como día inhábil, dependiendo de la organización interna de cada institución.
A pesar de la quietud en las calles, la festividad no pasó desapercibida, ya que también se realizaron desfiles y actos conmemorativos en honor a los trabajadores, destacando la importancia de sus derechos y condiciones laborales.