Lluvias encharcan accesos a colonias

También las vialidades se vieron afectadas

 Las lluvias precipitadas sobre Reynosa la madrugada del miércoles, registraron encharcamientos parciales en colonias de la periferia de la ciudad, mismos que fueron resueltos a través del sistema de drenes y canales pluviales que trasvasaron el agua, evitando inundaciones.

El Dren “El Anhelo” y “Las Mujeres”, así como el Canal Rodhe han representado un apoyo importante para disminuir la presión por causa del agua que se estanca ante el exceso de la precipitación pluvial.

La tormenta suscitada el jueves por la noche, activó el proceso de desagüe en los drenes y canales permitiendo liberar el exceso de agua de lluvia y con ello reducir las inundaciones. Por lo que se ha hecho especial énfasis a la comunidad a evitar arrojar basura y desechos sólidos en la vía pública para prevenir desbordamientos.

Mantener limpias las calles y el drenaje pluvial ayuda a que no se provoquen inundaciones o taponamientos y en consecuencia evitar que haya problemas de inundación que impliquen riesgo a las personas.

La temporada de huracanes y lluvias inicia en el país a partir del1 de junio concluirá el 30 de noviembre.