Llegó el mes de la reactivación

Empresarios ven un positivo panorama para la economía

Aunque existe temor de que la nueva variante “Ómicron” del coronavirus pueda afectar la actividad económica de Reynosa, el inicio de diciembre trae para los locales finalmente un panorama de ganancias, debido la búsqueda de regalos de navidad y artículos de fin de año. 

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) prevé en este sentido un repunte de hasta un 30 por ciento, principalmente para las tiendas de ropa, zapatos, joyería y perfumes. 

“Tenemos la confianza de que vamos a poder cerrar bien el año, las ventas que hemos estado registrando desde la primera semana de noviembre con el desarrollo del buen fin han sido buenas, por ello vemos un incremento de un 20 o 30 por ciento para la mayoría de giros, en especial los de ropa y zapatos, ya que mucha gente compra regalos de navidad o también aprovecha que hay más flujo de dinero para renovar su guardarropa”, comentó el presidente Roberto Cruz Hernández.

Las ventas de navidad y año nuevo permitirán a los empresarios mantenerse en el mercado, saldar deudas, pagar salarios, prestaciones laborales, servicios básicos, rentas y mantenimiento, que en algunos casos se acumulaban desde el 2020. 

Cruz Hernández señaló que el panorama positivo se registró desde el “Buen fin”, al registrarse una mayor afluencia en los centros comerciales. 

“El flujo que tenemos para el comercio en toda la ciudad es favorable, aunque no son los número de otros años por el tema de la pandemia, el poder hablar de ganancias o de repuntes si trae un cambio positivo, aunque por supuesto que existe el temor y la incertidumbre a la nueva variante”.

LA PREVENCIÓN

Ante los llamados de las autoridades para reforzar las medidas de seguridad y prevención al coronavirus, el presidente de Canaco en Reynosa destacó que estarán en monitoreo para evitar que se registre una cuarta ola que pueda traer nuevas restricciones de horario u operación. 

“No queremos un retroceso en las medidas de salud, nosotros tenemos una responsabilidad para que nuestros consumidores cumplan con todo lo del protocolo sanitario, principalmente el uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, en ese sentido seremos estrictos, sin excepciones, no se puede contemplar una relajación y los ciudadanos deben comprender que es algo serio”.

Agregó que los comercios formales continúan con constantes revisiones de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para aplicar el filtro a los clientes.