Llegan menos a los albergues

Los refugios están a su máxima capacidad

En cantidades menores, migrantes extranjeros continúan llegando a la ciudad, y esperan recibir asilo dentro de los distintos albergues de la ciudad, para después buscar cruzar la frontera.

Un grupo de migrantes venezolanos, hondureños y salvadoreños, así como haitianos, de aproximadamente 60 personas, se concentraron el día de ayer afuera de la entrada del albergue Senda de Vida, aguardando conseguir asilo y los beneficios que les puede traer el permanecer dentro de este refugio.

Soportando lluvias, hambre y enfermedades, las personas tienen que aguardar para cuando exista la oportunidad de ingresar, puedan aprovecharla.

En días anteriores, Héctor Silva, director de los albergues Senda de Vida I y II, ha confirmado que se encuentran en su capacidad máxima y no pueden brindar asilo a más personas en estos momentos, sin embargo, migrantes continúan llegando a las afueras de estos refugios.

A comparación de meses anteriores, las cifras de migrantes extranjeros que arriban al albergue ha disminuido un poco, pero se sigue esperando que lleguen más en días próximos.