Llegan más turistas

Realiza INEGI encuesta para conocer los motivos del turismo que llega a Reynosa

Encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), continúan realizando encuestas a los visitantes que llegan de Estados Unidos a Reynosa, a fin de conocer los motivos y la derrama económica que se genera. 

Durante los fines de semana, la afluencia de los extranjeros que solicitan permisos de circulación temporal aumenta, y con ello los abordan para conocer sus datos. 

Hace unos días, el INEGI indicó que nuestro país recibió alrededor de cinco millones y medio de visitantes tan solo durante junio, lo que abarcó las primeras semanas del periodo vacacional de verano, generando un incremento de más de 7 por ciento con respecto al año pasado. 

En las estadísticas, se detalla que más del 80 por ciento de los visitantes ingresó vía área a territorio mexicano, y que el resto a través de los puentes internacionales, entre ellos el Puente Reynosa-Hidalgo que conecta a esta frontera con el Valle de Texas. 

Quienes realizan las encuestas tienen sus identificaciones y chaleco, pero no solicitan datos personales, además entregan folletos para que el ciudadano conozca donde pude revisar posteriormente los resultados. 

Con respecto a los datos económicos, el INEGI precisó en su informe más reciente, que durante el pasado mes de junio el gasto total de los visitantes internacionales en el país fue de 2 mil 392 mil millones de dólares, cantidades que incluyen las estadísticas recopiladas en las zonas fronterizas. 

En el caso de esta ciudad, el Puente Reynosa-Hidalgo es el más concurrido de esta frontera, donde todos los días se observan cientos de pasajeros hacia y desde Estados Unidos, ya sea en vehículo o peatonal.

Esto último dejo durante las primeras semanas de verano al menos un 20 por ciento de ganancias para los comercios locales, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).  

Aunque Reynosa no se considera una ciudad de turismo de recreación, este verano si fue notorio el incremento de pasajeros que buscaban trasladarse en avión o autobús.