Llaman a ayudar a niños con cáncer

Fundación solicita el apoyo de la población para la donación de gel antibacterial y cubrebocas

Para apoyar a niños con problemas de cáncer, la Fundación “Iluminando Corazones” hace un llamado a la población en general pero también a las empresas para que les apoyen donando despensas, gel anti bacterias y cubre bocas.

“Hoy más que nunca se requiere de la ayuda de la ciudadanía porque resulta que algunos papás de los niños y niñas -64 en total- se han visto afectados en sus empleos por la amenaza del Covid-19 y los están mandando a descansar a sus casas”, dijo Jorge Mar Gea, presidente de la organización.

Atraviesan por una situación difícil y tendrán que estar sin trabajar los jefes y jefas de familia a lo largo de un mes por lo que “reiteramos el llamado a quienes deseen apoyar la noble causa, nos envíen sus donaciones que pueden ser alimentos enlatados, arroz, frijol, aceite, agua embotellada, entre otras cosas que consideren son necesarias para los niños y niñas”.

Da a conocer el número de celular al que bien pueden comunicarse quienes se interesen en ayudar, siendo éste el 8999 36 31 31 o también pueden acudir a la calle Guerrero esquina con 20 de Noviembre en la colonia Emiliano Zapata, previa cita, porque no están abriendo las puertas en horario regular.

El plan es brindar el apoyo mínimo de 50 despensas cada semana o 10 días.

Ya algunas familias han ido a entregar artículos que integran la canasta básica así como el DIF municipal hizo lo mismo, pero esperamos que sigan llegando cada vez más productos alimenticios, apuntó Mar Gea.