Llama Maki a vacunarse

La alcaldesa de Reynosa informó que en el primer día de vacunación para el grupo de 18 a 39 años se aplicaron 28 mil 924 dosis

La alcaldesa de esta ciudad fronteriza Maki Esther Ortiz Domínguez continúa haciendo llamados a la población para vacunarse en contra del Covid-19, e informó que durante el primer día de la campaña dirigida a personas de 18 a 39 años, se utilizaron 28 mil 924 dosis.

El número se considera un récord en toda la pandemia, rebasando la aplicación de los adultos mayores, personas de 40 a 49 años, de 50 a 59, maestros, personal educativo y médico.

Pero la meta se mantiene en más de 200 mil dosis para quienes tienen menos de 40 años. “Vacunate, salva tu vida, el martes se vacunaron a 28 mil 924 de 18 a 39 años, el municipio continúa apoyando en insumos, logística y recursos humanos al cien”, escribió a través de su cuenta de twitter. 

La munícipe también hizo énfasis en las recomendaciones de seguir usando cubrebocas, sana distancia, practicar el aislamiento y lavado de manos, incluso después de haber obtenido la vacuna. “No podemos confiarnos, aún con la vacuna nos podemos enfermar y además la cepa DELTA del Covid-19 enferma a menores de edad, cuidemos a nuestros niños”.

SOLIDARIDAD EN FILAS

Los apoyos municipales a los que Ortiz Domínguez se refiere en la campaña de vacunación, van enfocados a prestar mobiliario, centros para la aplicación, insumos, y apoyo de corporaciones. 

Ayer elementos de tránsito y vialidad, se veían en las filas del Auditorio Municipal y Parque Cultural entregando botellas de agua, también miembros de Protección Civil.