Llama la iglesia a escuchar propuestas de los candidatos

La Diócesis de Matamoros llama a la población a ser responsables y conocer las propuestas de los candidatos a la gubernatura

La Diócesis de Matamoros llama a la población ser responsables y conocer las propuestas de los candidatos al Gobierno Estatal, para que emitan su voto el 05 de junio.

Eugenio Andrés Lira Rugarcia, obispo comentó que participar en la democracia es un importante ejercicio de caridad, en la construcción de un buen común y el 05 de junio se tendrá la oportunidad de de elegir al nuevo Gobernador del Estado. 

“Juntos hacernos responsables en la edificación de una sociedad mejor para todos, para eso es muy importante conocer a los candidatos, su trayectoria personal, analiza si sus propuestas se ajustan a las verdaderas necesidades de nuestros pueblos y concuerdan con valores principios, como la defensa de la vida y concuerdan con los valores y la libertad, la familia, las dignidad y los derechos y la búsqueda del bien común”, dijo. 

La Diócesis de Matamoros pide que posterior a conocer las propuestas de los candidato y ver su trayectoria, se reflexione y acudan a votar.

“Nuestra decisión sea conforme a los auténticos valores y al bien de todos y así, salgamos a votar responsablemente y libremente, viviendo una jornada en la que todos nos sintamos parte del caminar de nuestro Estado”, recalcó. 

Se recalcó que es responsabilidad todos conservar la paz y cuidar que se respete la decisión de los ciudadano.

 “Con plena confianza las autoridades electorales y en las personas que han sido elegidas para este servicio ciudadano”, expresó. 

El llamado también lo hicieron otros obispos de la Diócesis de Tampico, Victoria y Nuevo Laredo.