“La gubernatura se conquista”

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia realizó un balance de la campaña rumbo al 5 de junio, dijo tener la consciencia limpia y rechazó los ataques en su contra

Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Movimiento de Regeneración Nacional Morena-PT y PVEM,  comparte en exclusiva para La Tarde sus apuntes finales de campaña y advierte que la gubernatura se conquista y no se implora. 

No se guarda nada en sus reflexiones y advierte que llega al final de su proselitismo con su conciencia limpia, tras el lodo lanzado por sus adversarios, desde esas arenas pantanosas, en donde – sentencia- han navegado en detrimento de la democracia de Tamaulipas.

E inicia agradeciendo por anticipado el apoyo otorgado por los tamaulipecos, durante este periodo de campaña, en donde tuvo el espacio de encuentro y dialogo, fortaleciendo su proyecto de transformación.

BALANCE POSITIVO DE CAMPAÑA

-El balance general de mi campaña es muy positivo y concluimos 60 días de trabajo y desempeño de un encuentro para ofrecer una esperanza y mejores oportunidades como a nivel nacional lo impulsa nuestro presidente de México y satisfecho con representar esta candidatura común con Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

Hemos enfrentado una intensa descalificación, ataques y calumnias, que lejos de afectarnos, al recrudecer esos ataques desde el Gobierno del Estado, su efecto ha tenido un efecto de incrementar a nuestro favor las preferencias, hoy andamos con 25 puntos de ventaja para consolidar nuestra propuesta de cambio y esperanza para Tamaulipas.

ATAQUES Y CALUMNIAS, SÓLO NOS GENERAN MÁS PUNTOS

Villarreal Anaya expresó que los ciudadanos han sido testigos como en la desesperación de los adversarios y no reunir los respaldos esperados como muestra de rechazo, lamentó que el Gobernador del Estado se haya subido a la palestra con una conferencia de prensa, en donde emitió una serie de señalamientos en su contra y es precisamente a partir de entonces, en donde se reflejó una escalada de ataques y descalificaciones, presiones, amenazas e inicio de procesos penales y carpetas en contra de funcionarios, alcaldes, legisladores y todos aquellos que abiertamente simpatizan con su proyecto por la gubernatura.

Lo hemos señalado, hemos denunciado el uso del aparato oficial en contra de nuestro proyecto, abriendo carpetas de investigación a través de falsedades y calumnias, ejerciendo toda clase de intimidaciones, apoyados por medios de comunicación- algunos- así como portales y redes sociales apócrifos y locales, en donde han lanzado toda clase de lodo en contra nuestra, llenando de basura y lodo, en donde ellos han nadado siempre, socavando la democracia en nuestro estado.

GOBIERNO DE APERTURA A LOS TAMAULIPECOS

El candidato de Morena a la gubernatura ofreció su compromiso de promover un mandato de apertura total a los tamaulipecos, recordando su interés a través de foros de consulta y participación ciudadana.

Por lo que, además, resaltó que en su gobierno sólo tendrán cabida los mejores hombres y mujeres comprometidos a transformar Tamaulipas, en donde no habrá espacio ni tolerancia para actos de corrupción ni enriquecimiento desde el servicio público.

Américo, reiteró que será ejemplo de transparencia y honestidad, exigiendo ese mismo principio a quienes serán sus colaboradores desde el gobierno estatal.

Fui el único que promovió siete foros de consulta y participación ciudadana, en donde dimos prioridad al encuentro con los tamaulipecos, por encima de estos debates sesgados y faltos de ética e imparcialidad organizados por la autoridad electoral, por ello estuvimos cerca y escuchan a todos.

MI CONSCIENCIA ESTA  LIMPIA Y TRANQUILA

Tengo mi consciencia tranquila, completamente me siento limpio, todos esos señalamientos infames que solo son falsos con una mala e insana intención de empañar el proceso electoral y pretender la continuidad de una cultura del miedo e intimidación, que ha sido motivo de pingues ganancias para grupos incrustados en el gobierno estatal.

Son señalamientos falsos de mí y mi familia, que solo vienen del lodo, en donde ellos (los adversarios) se han movido siempre, pero no somos iguales.

El abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, se pronunció muy animado por el entorno generado en su campaña, en donde apuntaló la visión de Tamaulipas y promover nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar que se traduzca en mejoras en la economía de las familias de Tamaulipas.

Añadiendo que hará un gobierno honesto y austero, que no gastará en banalidades, pero dispuesto a invertir en áreas esenciales como salud, educación y desarrollo social.

Por lo que se dijo tranquilo rumbo a proceso electoral y que los tamaulipecos asuman el deber cívico responsable de salir a votar en las urnas.

VAMOS A DERROTAR EL MIEDO ESTE 5 DE JUNIO

-Tenemos que derrotar al miedo, la intimidación y salir a votar por un proyecto que aspira a brindar mejores oportunidades para todos los tamaulipecos, es un deber cívico y tenemos que adquirir como facsímil aquello que dice nuestro Presidente: “La libertad no se implora, se conquista”, pues así también la gubernatura se conquista no se implora.

Finalmente efectuó un llamado a todos los tamaulipecos a vivir una fiesta democrática en paz y tranquilidad.

“He sido un servidor público de toda la vida en el ámbito de la salud, me gusta trabajar, tengo un nombre y una familia y estoy listo para trabajar para dedicar cada minuto, cada hora y cada día para el engrandecimiento de Tamaulipas y cuenten conmigo para todo en adelante”, asentó.