Un total de 11 jóvenes voluntarios del CETIS 71 participaron con el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos en Reynosa, dentro del programa "Alfabetización para el Bienestar Compartido", cuyo objetivo es brindar oportunidades de aprendizaje a personas que no saben leer ni escribir o que buscan certificar su educación básica.
En las instalaciones de una empresa, los estudiantes voluntarios brindaron acompañamiento durante la aplicación de exámenes a una persona de nivel primaria y a 10 trabajadores que buscaban terminar el nivel secundaria.
En representación del coordinador de zona, Sadoth Ariel Lara González, acudió la Técnico Docente Capacitadora, Estrella García Rodríguez, quien agradeció a la empresa y escuela por coordinar esfuerzos en este programa.
El programa busca no solo abatir el rezago educativo, sino también generar conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de la educación.
De esta forma, los estudiantes de diversos planteles participan con el ITEA para abatir el rezago educativo que existe.
Estudiantes del nivel medio superior y superior ayudan a personas jóvenes y adultas que no han certificado sus estudios de educación básica o que no saben leer y escribir.