Invaden negocios terrenos federales

Cada día aumentan la presencia de comerciantes en propiedades de la Comisión Nacional del Agua

Cada vez son más los micro negocios a través de los cuales abusivas personas se apropian de terrenos que son parte de derechos de vía de la Comisión Nacional del Agua.

Así, de la noche a la mañana aparecen más y un caso concreto lo representa el ubicado a unos pasos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe de la colonia Arco Iris.

Hace algunos años, también sucedió lo mismo, pero con el argumento de que no tenían en donde vivir, casi cien familias llegaron e invadieron una extensa superficie de tierra que formaba parte del bordo del canal Rhode en el mismo sector.

Pasados los años, lo que eran casas humildes fabricadas a base de madera y láminas usadas, se convirtieron en negocios desde llanteras, lavado de automotores, talleres mecánicos, entre otros más.

En sí, quedan libres aún algo así como casi más de cien metros del lado de la universidad, existiendo el riesgo de que de un momento a otro sigan suscitándose las invasiones.

En el primero de los casos, ninguna autoridad intervino al final de cuentas se quedaron con los terrenos quienes se apoderaron de ellos sin que les costaran un sólo centavo porque el área es propiedad de la nación y ante la apatía de autoridades de ese entonces de la Comisión Nacional del Agua a quien corresponde vigilar que no sean objeto de invasión.