Invaden aguas negras la colonia Simón Rodríguez

Ya llegan hasta el bulevar Hidalgo

Una fuerte fuga de aguas negras se logra observar a lo largo de la calle segundo Centenario de la colonia Simon Rodríguez, en la ciudad de Reynosa, las cuales corren hasta llegar al bulevar Hidalgo, dejando lama verde y malos olores a su paso. El origen del problema se encuentra frente a un domicilio abandonado, el cual se ubica sobre la calle Violetas, a sólo un par de metros de la Escuela Primaria Federal "Simon Rodriguez".

Un vecino que dijo llamarse Benjamín Ríos Cruz, señaló que la suciedad empezó a brotar desde hace más de una semana, y que son decenas de casas afectadas, ya que las aguas negras recorren varias calles.

AFECTA DECENAS DE CASAS Y NEGOCIOS 

La fuga inicia en la calle Violetas, sigue por el callejón Porfirio Díaz, dobla en la calle homónima hasta llegar a la Segundo Centenario y finalmente cae en las coladeras que se encuentran justo al pie del bulevar Hidalgo, una afectación importante para comerciantes y residentes del área.

Asimismo, trabajadores de un comercio ubicado en la calle Segundo Centenario reportaron trabajos inconclusos por parte del personal de la Comapa, pues  desde hace quince días realizaron la reparación de una fuga de agua potable, sin embargo, el hueco aún no ha sido cubierto, hecho que representa un peligro para automovilistas y transeúntes, y más debido a que se encuentra lleno de aguas residuales.

Piden a las autoridades respondan a los distintos reportes que ya se han realizado, ya que los olores son insoportables, además de que cada vez es más la lama verde que se acumula en las banquetas, lo cual las vuelve resbalosas. Externan su preocupación por las enfermedades que esta situación podría llegar a generarles, principalmente al sector más vulnerable, como personas de la tercera edad, niños e incluso mascotas que ahí habitan.