Dicha situación comenzó desde hace meses, así lo refiere Concepción Reyes, una de las personas afectadas, quien dijo el problema no sólo es en la calle, sino también dentro de su domicilio, pues la suciedad sale por las coladeras, "No se puede vivir así, apesta adentro y afuera todo el día; ya nos hemos enfermado del estómago de sólo estar respirando eso".
Como Concepción son decenas de personas que presentan la misma situación; en algunos puntos, como el cruce de la calle Tijerina con Epigmenio Garcia se observan charcos con lama verde.
A pocos metros, hacia el bulevar Fundadores, en el cruce de las calles Lauro Aguirre, Epigmenio Garcia y Timoteo Castañeda, las aguas brotan de una alcantarilla, según refieren vecinos, con mayor intensidad a ciertas horas del día.
Solicitan a las autoridades de Obras Públicas atiendan su llamado, pues mencionan que se han realizado reportes en distintas ocasiones, sin embargo, sólo acuden a darle una solución temporal y a los pocos días el problema regresa.