Todo tipo de basura es la que puede verse por diferentes rumbos de Reynosa, y hasta muebles de desperdicio se observan en varias de las colonias de la ciudad.
Por meses se han visto algunos de ellos, como es el caso de un sofá viejo que hay por la calle Altamira, en la colonia Miguel Hidalgo, y nadie ha mostrado interés por retirarlo de la vía pública, pese a que éste ofrece un pésimo aspecto.
La irresponsabilidad de algunas personas que tiran a la calle cuanto pueden, porque ya no les representa alguna utilidad, aunado a la apatía de autoridades locales que aseguran que "Reynosa es una ciudad limpia", frase que en los hechos resuelta todo lo contrario.
Con marcada frecuencia, dice Mariano Saldívar, residente del sector Centro, pueden verse contenedores atestados de basura, incluso en céntricas calles ante la indolencia de quienes tienen la obligación de trasladarlos a los centros de transferencia correspondientes con el apoyo de los camiones recolectores.
En calles transversales a la Bravo, Aldama y otras más ocurren ese tipo de situaciones, que provocan la inconformidad entre quienes consideran que las autoridades deben cumplir con su trabajo para mantener limpia de basura a esta fronteriza ciudad.