Insisten en la hidratación

Piden a las personas protegerse de las altas temperaturas

La Tarde / Staff

Aún cuando ya no se han presentado casos de golpe de calor en Reynosa en los últimos días, autoridades de Salud a nivel local piden a la población en general a protegerse adecuadamente de las altas temperaturas que aún prevalecen en esta fronteriza ciudad.

Hace ya casi un mes, se presentaron tres casos de ese tipo de enfermedad en tres varones cuyas edades oscilaron entre los 16 y 61 años. Afortunadamente se recuperaron luego de haber sido hospitalizados. Dos de ellos fueron atendidos en el Hospital General y otro más en la Unidad de Medicina Familiar No. 33 del IMSS", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Se tuvo conocimiento de uno más, también varón, que igualmente no tuvo mayores consecuencias y se recuperó.

"Hoy en día, las temperaturas siguen siendo altas, el calor por tanto, obliga a las personas a tomar medidas de prevención para no llegar a contraer o golpe de calor, insolación o deshidratación", agregó.

Por tal motivo, se le recomienda a la gente a que no se expongan a los candentes rayos solares por tiempo prolongado. A los trabajadores de la construcción y comerciantes ambulantes se les aconseja hacer una pausa en su labor y mantenerse por algunos minutos a la sombra y algo que es sumamente importante, hidratarse adecuadamente de preferencia con agua, evitando las bebidas azucaradas.

A quienes tengan que salir a trabajar, deben usar sombrilla, gorra besibolera o sombrero.

También debe tenerse especial atención con niños y adultos mayores, lo mejor es mantenerlos en casa sobre todo en las horas en que se registran las más altas temperaturas.