Implementa CR operativo especial

Para prevenir accidentes en esta temporadaLa Cruz Roja de Reynosa implementa el Operativo Guadalupe Reyes| con el fin de evitar que se incremente el número de accidentes en esta temporada| ya sean automovilísticos| quemaduras por cohetes| entre otros.




Julián Antonio Barajas Silva, jefe de difusión de imagen de la benemérita institución comentó que en estas fechas se elevan hasta un 25 por ciento los casos por quemaduras de menores por utilizar juegos pirotécnicos, por ello la importancia de prevenir cualquier accidente que puede dejar mutilados.
En el caso de los accidentes automovilísticos, muchos se presentan por no realizar revisión en las unidades, por manejar cansados o con estado de ebriedad o no respetar los señalamientos.
Actualmente la benemérita institución atiende alrededor de 25 llamadas por hora, así como 15 servicios por día, pero prevén que aumente hasta un 30 por ciento en esta temporada.
El Operativo Guadalupe-Reyes, se realiza en todo el país y en Reynosa la Cruz Roja también lo aplica. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)