Ignoran al Museo

Modifican el plan de obras, pero el Museo de Arte del Ferrocarril no fue prioridad

Por tercera ocasión consecutiva se desarrolló sesión de Cabildo en Reynosa y el tema principal fueron diversas modificaciones al plan de obras públicas, sin embargo, la resignación de recursos del Museo del Arte del Ferrocarril (Marfe) volvió a ser ignorada. 

Esto implica que el proyecto que inició a finales de 2020, seguirá en pausa hasta nuevo aviso, sin importar que el atraso afecte la economía de cientos de comercios en los alrededores de la Avenida del Ferrocarril. 

El recorte presupuestal ocurrió a finales de marzo, y fue de 36 millones 664 mil 427 pesos, que inicialmente se preveían utilizar para la tercera etapa del proyecto. 

No hubo documentos…

Al ser una sesión de Cabildo virtual, el dictamen que explicó la comisión de obras se limitó a lectura, sin mostrar documentos, como anteriormente se hacía. 

En la explicación se dijo que se canceló una obra previamente autorizada por alrededor de 924 mil pesos, sin decir área afectada.

Pero sí se indicó que sería asignarlo a un plan de reparación del drenaje en las colonias Esperanza, Leal Puente y zona centro.

La cantidad incrementó hasta en un millón 190 mil pesos, al sumar eficiencias bancarias. 

El encuentro volvió a ser presidido por Carlos Peña Ortiz, quien a pesar de ser declarado prófugo de la justicia, y no tener ningún amparo, se conecta vía zoom a las reuniones de cabildo, a fungir como alcalde.