Iglesia Luz del Mundo modifica sus hábitos

Por la contingencia sanitaria del coronavirus, los grupos religiosos tuvieron que hacer cambios en sus eventos

Entre los eventos religiosos que tuvieron que modificar hábitos a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19, está la tradicional “Santa Cena” efectuada por los fieles de la iglesia Luz del Mundo, quienes cambiaron el viaje anual a la sede en Guadalajara, por transmisiones en vivo y cadenas de oración a distancia.

La comunidad que mantiene varios templos activos en esta frontera ha adaptado espacios en su hogar para las practicas virtuales, ya que el evento religioso se considera el máximo enlace espiritual. ”En esta festividad suelen congregarse más de 650 mil delegados y representantes de 60 países donde la iglesia tiene presencia, pero en estos tiempos de pandemia, se ha tomado la determinación de priorizar la salud y vida de nuestros hermanos”, se explica a través de un comunicado emitido.

Esta es la primera vez que los fieles modifican el desarrollo de la ”Santa Cena”, ya que cada año, parten desde Reynosa hacía la capital de Jalisco, para el evento, en la colonia Hermosa Provincia que suele desarrollarse del 7 al 15 de agosto, con la asistencia de más de 650 mil personas.

Pero en esta ocasión, todas las actividades se mantendrán a distancia. “Es una acción sin precedentes, ya que los miembros de la iglesia se han solidarizado, adaptados a los medios digitales, así como a las plataformas”.

La iglesia luz del mundo todavía no tiene fecha para reactivar las labores de culto presenciales, que se mantienen a distancia desde la segunda quincena de marzo.