Hay que actuar

El aspirante a la alcaldía de Río Bravo dijo contar en su planilla de trabajo con perfiles ciudadanos, de servicio social, sin intereses ni compromisos particulares

Para hacer un cambio radical y efectivo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el aspirante a la alcaldía de Río Bravo, Alfredo Cantú Cuéllar, afirmó contar en su planilla de trabajo con perfiles ciudadanos, de servicio social, sin intereses, ni compromisos particulares.

Durante la entrevista exclusiva que brindó a LA TARDE reconoció que el proceso del 6 de junio, será todo un reto. “Me da orgullo ser uno de los candidatos más jóvenes y sé que es un reto en todos los sentidos, pero es necesario entrarle a la presidencia porque se necesita un verdadero cambio, más allá de las palabras, hay que actuar, a mí no me gustan las cosas fáciles, estoy consciente de todas las necesidades ahí nací, ahí vivo, quiero aportar”. 

PLAN DE TRABAJO

Sus propuestas van enfocadas a temas como la reactivación económica en medio de la pandemia, los apoyos que necesita el deporte, las actividades culturales, nuevos emprendedores, y también el área médica.

 “Necesitamos llevar consultas, atenciones y medicamentos a las colonias de forma gratuita, todo se puede hacer, por lo general los gobernantes ponen de pretexto el recurso pero en mi gobierno no será así, hay que hacer distribuciones justas, darle prioridad a lo que más importa, la salud, economía, reactivación”.

En torno a la seguridad mencionó que se coordinará con autoridades federales y estatales. “Queremos que ese Rio Bravo que presumimos por su comida, por sus eventos, sea conocido en otros lugares, que la gente deje de tener miedo al salir a las calles, vamos a apostar por espacios culturales, deportivos, de recreación, y le vamos a entrar el tema de seguridad”.

TODO UN RETO

El “reto” de llegar a la presidencia municipal se evidencia también en sus labores de proselitismo político, donde Cuéllar Cantú destacó; “Hay mucha gente que está enojada en Rio Bravo, y se comprende, estamos igual, porque tenemos servicios básicos ineficientes, por los baches, la falta de oportunidades, mi apuesta va por escucharlos, ser alguien cercano, que no está fingiendo, que en realidad se preocupa”.

En la lista de acciones que desarrollaría como presidente municipal se encuentra el realizar gestiones para acercar un parque industrial en Río Bravo. 

Con la cuenta regresiva al 6 de junio donde la ciudadanía saldrá a las urnas, las labores de acercamiento social deben intensificarse, por ello, el priísta agregó; “El proyecto principal de Alfredo es así, darlo todo por Rio Bravo, para que a la gente le vaya mejor, para que vea el cambio”, concluyó