Harán reuniones binacionales

Participarán autoridades municipales y grupos empresariales del Valle de Texas

Autoridades municipales y grupos empresariales del Valle de Texas tendrán dos encuentros en este mes con el objetivo de diseñar estrategias que mejoren el comercio, relaciones, seguridad, turismo, así como adquirir diversas certificaciones y capacitarse en las reformas fiscales. 

El primero de ellos será el próximo 25 de febrero en la ciudad de Mission, Texas al que asistirán por lo menos 300 empresarios y posteriormente, el día 27 en esta frontera, en la zona dorada.

Al respecto, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez mencionó: “Hay que reforzar constantemente las relaciones, estos encuentros van dirigidos desde agentes aduanales, fabricantes mexicanos que exportan mercancía, americanos, compañías aéreas, transportistas, entre otros, la intención es reunirnos diversos gremios y adquirir nuevos conocimientos”.

Al proyecto respaldado por la Secretaría de Desarrollo Económico serán invitados alrededor de 60 estudiantes reynosenses de negocios internacionales para que obtengan prospectos laborales.

Las capacitaciones y procesos de certificación que se brindarán en estos encuentros llevan como temática las reformas fiscales del Valle de Texas y de México, aunque personalizarán los conocimientos debido a la zona libre.