Harán frente a enfermedades

Intensifican labores de control de larvario, fumigación, abatización y descacharrización en las zonas que fueron afectadas por el huracán “Hanna”

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca visitó ayer esta frontera para intensificar las labores de control larvario, fumigación, abatización y jornadas de descacharrización  en las zonas que fueron afectadas por el huracán “Hanna“.

Las instalaciones del Parque Cultural fueron el punto de partida, con alrededor de 350 trabajadores de la salud, 25 camionetas de vectores, maquinaria pesada, motomochilas, termonebulizadoras, unidades de atención médica, entre otras, que se dirigieron a colonias como Las Delicias, Azteca, Lomas del Villar, La Escondida, Revolución Verde, Lázaro Cardenas, así como Ernesto Zedillo.

En este último punto, el mandatario, acompañado de diversos secretarios y diputados realizó un recorrido  donde entregó kits de limpieza a damnificados.

“Estamos aquí para mitigar el brote de diversas enfermedades, como el dengue, que tiene síntomas similares al Covid-19, en estas colonias que fueron afectadas con las lluvias, también estamos entregando kits de limpieza y haciendo un recorrido para ver las necesidades“.

Recordó que se mantiene activa la distribución de agua en pipas en zonas vulnerables, al igual que la supervisión de los apoyos provenientes del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

También acudió a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte donde se realizan renovaciones y nuevas obras, así como al Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5). 

‘APOYOS PARCIALES’

El funcionario calificó de “parciales“, los apoyos que envío recientemente el gobierno federal a los más de 70 mil damnificados en Reynosa como parte del programa Fonden, al considerar que en lugar de priorizar el bienestar de la población, buscar ahorrar. ”Lo que ha llegado es parcial, ya sabemos cuál es el comportamiento del gobierno central, siempre regateándonos la ayuda a pesar de que somos el segundo estado que más aporta, desgraciadamente, pese a lo que estamos viviendo, el regateo sigue”.

Por ello, anunció que se hará una reestructuración de recursos a diversos programas para apoyar a las víctimas de “Hanna”, así como a los empresarios que registran números rojos desde hace varios meses “Nosotros les hicimos ver que era importante generar recursos extra para enfrentar la pandemia y no quisieron, ahora tenemos situaciones adicionales que tenemos enfrentar, vamos a ver que esquemas adicionales podemos crear con  recursos propio para apoyar”.

CONTRA PLAGAS

 Descacharrización.

 Control larvario.

 Fumigación.

 Abatización.