Hará operativo por la Cuaresma

La Coepris vigilará las pescaderías y distribuidoras de alimentos en balnearios públicos

Arrancará COEPRIS Reynosa operativo especial de vigilancia Cuaresma 2023 a pescaderías, distribuidoras de productos del mar, balnearios, albercas públicas, acciones que van encaminadas a evitar riesgos a la salud de la población.

"Ya hemos girado las instrucciones necesarias al personal de verificación con que cuenta esta oficina para que a partir del 22 de febrero se aboquen a realizar inspecciones a las distintas pescaderías a fin de realizar pruebas sobre la calidad del producto que expenden", dijo Juan Noé López Soto, titular de la referida dependencia estatal.

De detectarse alguna irregularidad, se le hará saber al encargado o dueño de la negociación de la que se trate, luego se hará una nueva revisión y si persiste el problema, entonces se procederá ya a aplicar sanción administrativa o suspensión temporal de actividades.

Se busca con la verificación especial, evitarle riesgos a la salud de los consumidores de pescado y mariscos, aseguró el jefe de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

También se verificarán restaurantes con venta de productos del mar.

En el caso de balnearios y albercas, incluida La Playita, se se vigilará la higiene con que se elaboran los comestibles que se ofrecerán en esos lugares, lo mismo que la calidad del agua.