Hacen reír en redes

Payasos de Reynosa, Río Bravo y Matamoros envían mensajes de ánimo a pacientes de covid-19

Los payasos de Reynosa, Río Bravo y Matamoros generaron a través de redes sociales una campaña para dar ánimo a los menores de edad que se encuentran en aislamiento por cuestiones del Covid-19, lo que les impide salir a los parques, hacer visitas familiares, acudir a cines, restaurantes y diversos lugares de recreación. 

A través de chistes, actos de broma y de magia que se evidencian en un video con duración de 3 minutos y 11 segundos, los payasos dicen: ”La esperanza es el sueño de los niños, estos son tiempos difíciles por los que está atravesando el mundo mundial, pero hoy es un buen tiempo para estar con nuestros padres y hermanos”.

El video lleva por estandarte el hashtag “Quédate en casa”, circula en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea. “Sabemos que es un rollo quedarte en casa, por eso tus amigos los payasos queremos agradecerte mucho, por que así te cuidas y proteges a otras personas del coronavirus”, se escucha en el video.

Los payasos además hacen énfasis en lo importante que es lavarse las manos con agua y jabón de forma constante, usar cubrebocas, así como evitar cualquier tipo de contacto físico cuando se salude. “No te preocupes, esto pronto pasará, si seguimos las recomendaciones todos vamos a salir sanos de esta”.

El material se formó con mensajes simultáneos en los que participan varias docenas de payasos, todos caracterizados con su atuendo, maquillaje y accesorios, por lo que abundan los colores llamativos.

Se promueve que los niños se pongan en contacto con sus abuelos y familiares más cercanos utilizando las nuevas tecnologías, haciendo uso de su imaginación. “Llama a tus abuelos ahorita que tanto necesitan una sonrisa, a disfrutar de la magia que siempre has tenido par que no te digan es todo lo qué traes, dibuja, canta, juega, baila, usa de imaginación y sé un artista, un día más será un día menos, vamos tú puedes”.

El video concluye haciendo énfasis en que los payasos esperarán las nuevas fechas para aparecer en fiestas infantiles.