Las guarderías privadas están obligadas a realizar labores de desinfección una vez por semana, establecimientos que podrán operar hasta en un 25 por ciento de su capacidad, según lo señala la más reciente publicación del Diario Oficial de Tamaulipas.
La desinfectación de las instalaciones que utilizan para mantener en su interior a los niños y niñas que son llevados por sus papás o mamás ahí, deberán comprobarla mediante un documento que les expida la empresa que les provea el servicio.
El objetivo de esa clase de labores es el de ofrecer lugares limpios y libres de algún factor que pudiera generar enfermedades a los niños de meses y hasta de tres meses que son llevados para atenderlos mientras mamá y papá trabajan.
Los jardines de infancia, como también se les conoce a esos establecimientos, podrán brindar servicio de lunes a sábado hasta las 20:00 horas, pues así lo indican las disposiciones emitidas por el Comité de Salud Estatal.
En lo referente a las guarderías Sub rogadas institucionales, deberán funcionar al 50 por ciento de su capacidad, de lunes a sábado también y con el horario de cierre hasta las 20:00 Horas.
De igual manera deberán ser desinfectadas para prevenir alguna enfermedad que pueda afectar a los niños y niñas.