Fluyen aguas negras en la colonia López Portillo

Demanda director de secundaria atención al problema que afecta al plantel

De nueva cuenta, una fuga de agua de drenaje sanitario invade extenso tramo de la calle Aduanales, en la colonia López Portillo, arteria por la que pasan rumbo a la Escuela Secundaria Técnica 83 centenares de estudiantes.

"Por tal motivo, solicitamos a la Comapa que nos eche la mano para resolver el problema antes de que siga creciendo y el agua alcance la totalidad de la arteria, con lo que los educandos se verían afectados pues tendrían que caminar sobre las aguas malolientes", dijo Marco Aurelio Alejandro Ríos, director del plantel.

El brote de las residuales ya tiene poco más o menos de un mes y ya anteriormente se había presentado la misma situación. "En aquella ocasión, un día llegó una cuadrilla con el equipo vactor y atendieron el problema. Hacemos la misma petición y esperamos tener la misma respuesta positiva que se  obtuvo en aquella ocasión, porque realmente la presencia de agua pestilente llega a ser insoportable. Es de dos alcantarillas de las que están brotando las residuales, que además afectan a vecinos de la Aduanales, así como a algunos  otros de la Juan N. Mendoza.

Sin embargo, a nosotros nos preocupa más la fuga en cuestión, porque muchos alumnos de nuestra escuela pasan entre semana por donde está la enorme charca de aguas negras", concluyó.