Faltan manos en maquiladoras

Alrededor de 5 mil empleos están vacantes y urgen ocupar esos puestos

De manera directa la industria maquiladora busca a personal para que ocupe sus vacantes en Reynosa.

Se empezó con cerca de 10 mil empleos que requerían cubrir y a la fecha van 5 mil empleos que están disponibles en la ciudad, aunque todavía se hacen ajustes porque es la fecha en que las empresas hacen movimientos en sus producciones, preparando para el próximo año.

Martha Ramos, directora de INDEX Reynosa, comentó que las empresas de manera directa acuden al centro y sur del Estado, para atraer personal y además van a otras partes de la República Mexicana como Tabasco.

“En Guerrero también han estado yendo, principalmente el 90 por ciento es operadores y el resto ingenierías y administración”, dijo.

Desde hace años que las empresas maquiladoras realizan de todo para atraer a interesados para trabajar, ya que no han podido cubrir sus vacantes.

Salen a diversas partes del país y zona Ribereña o sur del Estado, para que personas ocupen los espacios que tienen disponibles.

Además de las ferias de empleo, se ofrecen diversas alternativas  por parte de las empresas para que se interesen por trabajar en Reynosa.