Fallan escuelas en el regreso a las clases de manera presencial

Falta de mantenimiento del plantel, fallas en la infraestructura y hasta porque fueron víctimas de robo son las causas por la que algunas escuelas no dieron clases

No todas las escuelas de nivel básico en Reynosa han podido regresar a clases presenciales como lo proyectó la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) desde el mes pasado. 

Entre los motivos está el ser víctima de robos de equipo tecnológico y mobiliario, falta de mantenimiento general, fallas en la infraestructura, corte de hierba, adecuación en sanitarios o dentro de las aulas. 

El turno matutino de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto en la colonia Las Fuentes es una de ellas, que registró hace unas semanas robo y vandalismo.

Los daños abarcaron puertas, ventas, techos, mobiliario en general y proyectores, lo que volvió imposible el retorno homologado. 

En vísperas de sumarse lo antes posible, ayer La Tarde constató que las jornadas de limpieza y pintura que abarcan varios salones, con personal contratado para ello.

El vandalismo en esta primaria, ocurrió a principios de febrero, pese a que se ubica muy cerca de centros comerciales en el Bulevar del Maestro y Fuente de Diana. 

¿Cuántos más?

El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Reynosa, reportó ayer que al menos el 90 por ciento de las escuelas de nivel básico han regresado a presencial, y que se espera que en los próximos días los sitios pendientes puedan unirse. 

Una opinión que se comparte a través de la supervisión de primarias de la zona 29.