Autoridades del SAT llaman a realizar el trámite de la Constancia de Situación Fiscal, que es gratuito y se puede obtener por vía remota o de manera presencial en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria.
La expedición de dicho documento contiene la información fiscal de la persona y permite verificar que esté inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes, además integra datos como Cédula de Identificación Fiscal con el código QR, RFC, nombre o denominación social, lugar y fecha de emisión, datos de identificación del contribuyente, datos del domicilio registrado, así como régimen fiscal y obligaciones.
Cabe señalar que no es obligatorio proporcionar la constancia para solicitar la expedición de facturas o comprobantes de nómina.
El SAT informó que se puede generar la constancia a través del portal, también pueden ingresar al dar clic en la opción "Trámites y Servicios", donde se puede generar, descargar y guardar la constancia.
Los requisitos son: RFC y Contraseña, o firma electrónica (e.firma) vigente para generar la constancia de situación fiscal.
De igual forma, se puede obtener fácilmente a través de la aplicación SAT Móvil, solo se necesita RFC y contraseña, aplicación SAT ID, chat uno a uno o la oficina virtual.
Si así lo desean, las personas contribuyentes pueden acudir a las oficinas del SAT, sin necesidad de cita, para obtener la constancia solo se requiere presentar una identificación oficial.
El Servicio de Administración Tributaria recuerda a las y los contribuyentes que todos los trámites y expedición de documentos que se hacen ante este organismo son gratuitos.