Exhortan a tramitar certificado de Salud

Comerciantes de comida en vía pública deben tener su documentación para evitar ser sancionados

Exhortan a quienes se dedican a vender comestibles elaborados en la vía pública a que acudan al Centro de Servicios Integrales de COEPRIS para que tramiten o actualicen su certificado de salud, documento que es obligatorio.

“No es necesario que vengan en grupo, pues el trámite se realiza en forma individual y toda aquella persona que tenga contacto con alimentos o bebidas y que labore en la vía pública o en un lugar establecido como son restaurantes, taqueras, entre otros más, deberá reunir dicho requisito”, dijo Adalberto Elizondo Rivera.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios explicó que además del papel oficial que les autoriza a realizar su actividad, quienes participen en la elaboración de los alimentos o bebidas -cocineros- deberán utilizar una cofia y cubre bocas para como regla de higiene y quienes no lo hagan así, estarán incurriendo en una irregularidad.

En forma periódica se realizan por parte de la referida dependencia estatal, operativos en diversos sectores del municipio con el fin de verificar el fiel cumplimiento de la Ley General de Salud.

Cada certificado de salud con vigencia de seis meses, tiene un costo de $226.00, señaló Elizondo Rivera quien reiteró el llamado a  comerciantes ambulantes así como a los establecidos en el rubro de bebidas y alimentos a actualizar su respectivo permiso.