Escuelas privadas sí tuvieron clases

Colegios no hicieron caso a las reglas del gobierno estatal de suspender las clases desde ayer

Diversas escuelas privadas de esta frontera hicieron caso omiso a las reglas del gobierno estatal para suspender desde ayer las clases o cualquier actividad educativa con el fin de prevenir el Coronavirus Covid 19.

En el centro, los alumnos paseaban durante el recreo. “Si hubo clases, nosotros les dijimos a los maestros de la suspensión pero nos dijeron que debíamos asistir hasta el viernes”, mencionó Laura Guerrero, estudiante de una preparatoria en la zona. 

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) informó que el pasado lunes que las clases quedarían suspendidas desde el 17 de marzo hasta el próximo 20 de abril, para todos los niveles educativos, aplicando también a maestros, personal administrativo y de limpieza.

También para el personal de los Centros Regionales Educativos (Crede).

Mientras que a nivel federal, la instrucción de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue suspender a partir del 20 de marzo.

Por lo que las instituciones privadas acataron la regla que mejor les convenía. “Las clases se están brindando como si no hubiera nada raro, solo se ha pedido que los que están enfermos no acudan”, indicó Guerrero. 

Algunas instituciones privadas en esta frontera anunciaron hace un par de días que implementarían cursos virtuales para evitar atrasos entre la población estudiantil, pero hasta el momento no existen sanciones que los obliguen a seguir las reglas del gobierno estatal o federal.