En más de un 35 por ciento se han incrementado los precios de las refacciones automotrices del 2024 a la fecha, situación que afecta la economía de quienes se dedican al rubro de transporte público.
La carestía en los precios de piezas y llantas para microbuses, perjudica de manera clara el bolsillo de los concesionarios y hombres camión aunque también pasa lo mismo con los automovilistas en general.
“Este fenómeno ocurre cada año y es lo mismo, se hacen ajustes y gradualmente se incrementan los insumos que se requieren para reparar y darle mantenimiento a los vehículos. En éste caso a los microbuses y taxis”, dijo Miguel Gómez Chávez, uno de los dirigentes del Grupo Unido de Choferes (GUCH).
Sin embargo y pese al creciente costo de lo que se requiere para darle mantenimiento a las unidades, se trata de buscar menores precios en el mercado regional.
Calificó por otro lado, de muy importante el mantener en buenas condiciones las diferentes rutas que recorren los microbuses, a efecto de prevenir las descomposturas de los mismos, reparaciones que cada vez cuestan más dinero a los propietarios de los mismos.
Las labores de mejoramiento de las mismas, siguen adelante de parte de un grupo de concesionarios.