En Fase I

Por aumento de casos activos de Covid-19, todos los municipios del estado se encuentran en Fase I y se mantiene la ley seca los domingos y se cancelan eventos masivos

Ante el alza de casos de Covid-19 en el estado, todos los municipios regresan a fase I y en Reynosa se cancelan eventos masivos, se mantiene la ley seca durante los domingos, mientras que las actividades al aire libre sin aforo, solo con deportistas, y palapas y eventos sociales bajan al 40 por ciento de capacidad. 

CANCELADOS

El nuevo decreto estatal, señala que los eventos masivos al 50 por ciento, que apenas se habían autorizado el pasado decreto, pero se cancelan debido a que muchos municipios esta en semáforo rojo. 

Los depósitos deben operar con horarios de venta al público hasta las 24:00 horas, el sábado hasta las 20:00 horas y prohibida la venta de alcohol los domingos y tener el distintivo de establecimiento seguro. 

En el caso del comercio al por menor en tiendas de autoservicio, se permita una persona por familia, capacidad al 75 por ciento, sin restricción de horario. 

PROHIBIDO MENORES DE 12 AÑOS

En el comercio al por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales, capacidad al 75 por ciento y queda prohibido el acceso a niños menores de 12 años. 

Los cines al 70 por ciento de capacidad por sala y las iglesias al 75 por ciento con sana distancia entre personas y bancas, con los protocolos.

Se señala que en la celebración de cultos y oficios de cualquier denominación religiosa se prohíben las reuniones masivas. 

El decreto de salud estatal explican que teatro, museos, cursos y juegos mecánicos debe operar con capacidad del 50 por ciento, mientras que los salones de eventos, palapas, jardines y albercas al 40 por ciento, por lo que disminuyó, porque tenían 50 por ciento de capacidad. 

Los gimnasios al 50 por ciento y actividades al aire libre sin aforo y en espacios cerrados solo deportista. 

El alza de casos de covid, derivado de la nueva variante, ha generado un alza de casos en forma muy rápida, por lo que se imponen algunas restricciones, aunque se aumenta capacidad como en los restaurantes.