Dudan en regresar

El Centro Regional de Desarrollo Educativo monitorea el posible regreso a clases presenciales

El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) se mantendrá alerta para monitorear el regreso a clases presenciales que podría registrarse en Reynosa durante los próximos días.

Lo más importante será, de acuerdo con la titular Georgina Aparicio Hernández,  la aplicación de un filtro contra el Covid-19, que obligue a todo el personal a usar cubre bocas, gel antibaterial, que se limpien los espacios públicos y que, se restrinja la ocupación en cada aula.

Además de la separación de un metro y medio entre cada estudiante, el no consumir alimentos, lo que implica no tener recreo, la reducción dd clases de 25 a 30 minutos para que en total el día conste de tres horas. 

“Hemos estado en comunicación con los directivos para ver qué les hace falta y cómo van a seguir este protocolo, algunos que ya salieron verificados por el estado pero tienen pendientes el sello, entonces será cuestión de esperar, la fecha de un regreso va a variar, todo depende de sus preparativos”.

Insistió en que el regreso presencial debe generarse de manera gradual y voluntaria, sin que lo estudiantes resulten obligados para presentarse.

Por ello exhortó a la padres de familia a confiar en lo esquemas mixtos. 

“En cuanto el plantel decida regresar, debe avisar a lo padres y poner a consideración el regreso, ningún estudiante puede ser obligado, en ese sentido continuaremos recorriendo y atendiendo todas las solicitudes,  tiene que existir orden en este proceso, ya que continuamos en pandemia”

La vigilancia de las autoridades provocó a finales de agosto la entrega de dos apercibimientos a planteles privados, que empezaron con las clases presenciales antes de lo previsto y en semáforo rojo.

Actualmente, el comité estatal para la seguridad en salud evalúa el semáforo para admitir de forma general a las escuelas, por ello al mantenerse entre el naranja y amarillo para Reynosa, solo 21 han resultado electas.