Docentes esperan refuerzo Covid-19

Avala SNTE vacunación, al afirmar que esto dará mayor seguridad al estar frente a grupo y disminuirá los riesgos de desarrollar síntomas graves del cornavirus

Al anunciarse que a partir de la próxima semana, los docentes de Reynosa y de otros municipios vecinos volverían a ser vacunados, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) externaron su postura a favor, al afirmar que esto dará mayor seguridad al estar frente a grupo y que a su vez, disminuirá los riesgos de desarrollar síntomas graves de Covid-19. 

Tras diversas peticiones enviadas a nivel estatal y federal, explicaron. “Es algo que ya estábamos esperando desde octubre porque la marca que nos pusieron (Cansino) requería un refuerzo a los seis meses, en mi escuela hubo compañeros que se vacunaron con otras marcas arriesgándose, otros que no han aceptado lo presencial, así que esto es de mucha ayuda para nosotros y también para los menores porque estaremos frente a grupo, con niños que no tienen sus vacunas”, comentó Gloria Fernández, docente de primaria. 

De acuerdo al informe oficial, las vacunas que el magisterio de Reynosa recibirá son Pfizer y Moderna, proporcionadas por el gobierno de Estados Unidos.

Su aplicación será organizada por las secciones del SNTE colocando en grupo prioridad, a quienes en abril se vacunaron con Cansino y que necesitan un refuerzo, también a los que están rezagados y que obedecen a niveles públicos. 

“El tema de la vacuna si es una causa por la que muchos maestros se están negando a lo presencial, además están tomando en cuenta que los niños no han sido vacunados, creemos que esta oportunidad de tener una marca que si es reconocida por Estados Unidos y organizaciones sanitarias nos dará más ánimo, certeza, protección, ya estamos pidiendo informes para que nos digan la manera de participar”, comentó Nadia, maestra en la colonia centro.

El SNTE estima que en Reynosa se beneficien al menos 7 mil maestros entre activos y jubilados con la próxima campaña de vacunación, sin tomar en cuenta si existen permisos de viaje como visa. 

La fecha de arranque se ha visualizado para la siguiente semana, pero todo dependerá de la gestiones municipales en el extranjero.