Difícil año para restauranteros

La industria enfrenta retos complicados de superar para seguir subsistiendo

La Tarde  / Staff

La industria restaurantera de Reynosa, afronta cuatro grandes retos para el 2024 y uno de ellos lo constituyen las franquicias que  se están multiplicando en México y por ende, también en Reynosa.

"Pero este es tan sólo uno de ellos, el segundo sería el relacionado con la inflación en los productos de la canasta básica, los que de nueva cuenta se espera incrementen de manera gradual hasta llegar al 20 por ciento", dijo Bladimir Cortez, ex dirigente de la CANIRAC local.

Otro más, lo representa el capital humano pues vemos que cada vez son más los jóvenes que no se capacitan en tanto que los calificados emigran a otras ciudades.

El ex dirigente del sector empresarial sostuvo que el cuarto reto es sobre el tema de la seguridad y todo lo que ello implica, prevenir robos, hacer cortes de caja, utilizar más la banca electrónica y también cuidarnos de las extorsiones, entre otras situaciones más.

Sin embargo, no mencionó de qué manera piensan enfrentar los retos mencionados, que son motivo de inquietud entre algunos de los restauranteros.