Detectan 12 contagios en escuela primaria

La escuela primaria Francisco Nicodemo, en la colonia Cañada, tiene detectado 11 estudiantes y un maestro contagiados de Covid-19

Doce contagios de Covid-19 fueron detectados en la Escuela Primaria Francisco Nicodemo ubicada en la colonia Cañada.

Los afectados son 11 estudiantes y una docente, notificándose de los hechos a las autoridades superiores pero también a las del Centro de Salud y Epidemiología.

“Ante tal situación y en base a lo que establece el protocolo de Salud en educación, se dispuso suspender clases presenciales por siete días, para con ello romper la cadena de transmisión. De acuerdo a lo programado, la actividad presencial se reanudará el próximo lunes 20 de junio”, dijo Lidia Lorena Becerra Gallegos, directora del plantel.

Los contagios empezaron a presentarse desde el miércoles por la tarde. Para el domingo pasado, ya eran nueve los casos positivos. El lunes surgieron dos más en estudiantes y uno en una docente.

De todo ello se brindó información a los padres y madres de familia por lo que sus hijos ya están recibiendo clases vía virtual en los horarios previamente establecidos.

LIMPIEZA EXHAUSTIVA

En base a lo que señala el protocolo de Salud para estos casos, el viernes de la presente semana se efectuará una limpieza exhaustiva en salones y el resto de la escuela previo al reinicio de las clases presenciales, señaló la directora.

SI HABRA GRADUACIONES

Interrogada sobre si habrá o no ceremonias de graduación o de fin de ciclo escolar, comentó que si fueron autorizadas por las autoridades de Educación en el estado, pero serán austeras y en base a las medidas sanitarias vigentes para prevenir algún posible nuevo contagio.