Desairan becas de Jóvenes Construyendo

Apena se registran 323 personas pero hay capacitada para 15 mil

 En Reynosa hay poca respuesta en el programa de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que implementa el Gobierno Federal.

Aunque Reynosa es la ciudad con mayor número de habitantes en Tamaulipas, no es el municipio que esté generando más registrados en el programa federal, incluso los municipios que llevan los primeros lugares son Altamira, Victoria, Tampico, El Mante y González.

Jóvenes Construyendo el Futuro, es un programa que busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo, donde se les otorga una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que se capaciten durante un año.

Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

En Reynosa y la zona que comprende Camargo y Diaz Ordaz, hay capacidad para 15 mil jóvenes, pero apenas y hay 323 vinculaciones, de acuerdo a la cifra del portal del programa federal.

“Los registros siguen abiertos, ahorita todavía hay muchos muchachos incorporados donde se capacitan en áreas de su interés, en empresas que estén como tutoras”, dijo Claudia Hernandez Saenz, subdelegada federal en Reynosa.

NO ES LLAMATIVO POR EL SALARIO

La funcionaria federal, atribuyó que posiblemente el tema del salario mínimo que en la frontera es alto y que no es atractivo ganar 3 mil 600, no es muy llamativo para los jóvenes.

“Yo pienso que en la zona fronteriza, es lo que está pasando, pero seguimos invitando porque  viene otro programa “Jóvenes Construyendo el Futuro Sustentable, en el cual van a tener registrados a más de 3 mil 500 jóvenes”, recalcó.

De acuerdo a la cifra de la página de la Secretaría del Trabajo bajó el link “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en Tamaulipas se ha vinculado a 13 mil 99 jóvenes.