Denuncian fuga en tinaco

Vecinos del fraccionamiento Campestre ITAVU han sido ignorados por la Comapa

Durante varios meses miles de litros de agua potable se han desperdiciado en el Fraccionamiento Campestre ITAVU de Reynosa, debido a que un vecino de la calle Clavel, se ha negado a reparar su tinaco

La corriente de agua sale de los techos hacía las viviendas, particularmente en la calle Begonia, donde La Tarde constató que inunda los patios. Vecinos indican que la situación ha sido reportada en varias ocasiones ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y al alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, quienes han hecho caso omiso. 

Los reportes que se emitieron a la Comapa tienen atraso desde junio, con la numeración 607905. 

"Hablamos y explicamos la problemática que tenemos con el vecino ya que su tinaco no está bien y el agua la avienta hacía los techos y luego cae acá en los patios, es un desperdicio de agua increíble, en Comapa nos dijeron que iban a venir, tenemos esperándolos desde junio", y agregaron: "Al alcalde le escribimos en redes y nos dijo mándenme un inbox se lo enviamos y solo nos dejo en visto, no le importó, a pesar de que estamos en una crisis de agua", señalaron. 

Una de las afectadas, con domicilio en calle Begonia 590 hace lo imposible por aprovechar el agua de la fuga, por lo que constantemente llena tambos y tinas que luego utiliza para el sanitario, regar plantas, entre otras labores de aseo. 

La fuga de agua que proviene del tinaco, brotaba ayer poco después del medio día, y los responsables solo habían colocado unos bloques sobre la tapa que no impedían saliera el líquido. 

"Ellos dijeron que van a reparar cuando ellos quieran, y por lo pronto quienes salimos perjudicados somos nosotros, a quienes se nos mete el agua al patio, es una situación que por supuesto nos preocupa y que esperamos nos apoyen a resolver, además sino lo hacen nuestras casas saldrán perjudicadas por la humedad", insistieron. 

Las fugas de agua potable en Reynosa son un constante que debe tener prioridad al momento de atender reportes, sobre todo en esta temporada donde las presas y canales de abastecimiento de Tamaulipas, incluyendo la franja fronteriza, están con bajos niveles.